miércoles, 15 de diciembre de 2010

como prepararse para los castings de cine, teatro y television

CÓMO TENER ÉXITO EN UNA AUDICIÓN
 
1) Potencial y actuación

No confundas tu audición con una noche de estreno. Mucha gente lo hace.
Recuerda que las audiciones son, o deberían ser, una muestra de tu potencial.
La audición se trata de lo que tienes para ofrecer – no de lo que ya has logrado y pulido.
Por lo tanto, antes de hacer cualquier otra cosa:
  • *Asegúrate saber para qué papel es la audición.
  • *De qué se trata toda la obra (no solamente tu parte)
  • *Qué es lo que exactamente se espera de ti.
  • *Cuándo y dónde se realizará el trabajo (esto parece obvio, pero mucha gente audiciona aún sin estar seguros de estar disponibles en el tiempo y lugar en que se realizará la producción)
  • *No dudes sobre tu deseo de conseguir el papel (no pierdas el tiempo ni hagas perder el tiempo a los demás).
2) Audiciones frente a una cámara

En algunas audiciones serás juzgado principalmente por tu tipo. Esta situación se da particularmente en los comerciales, algunos videos para corporaciones, y en menor medida para roles en cine y televisión. Sin duda, si eres joven y atlético no serás elegido para el papel de un Juez de la Corte Suprema.
Sin embargo, todos podemos modificar un poco nuestra apariencia para ajustarnos a los diferentes personajes. Si te presentas para el papel de Trazan, no vistas de traje, ni tampoco uses un taparrabo de leopardo, sino mas bien ropa informal de calle. No uses hot pants si vas a hacer el papel de la Madre Teresa.
En este tipo de audiciones es probable que te den un fragmento del libreto antes de audicionar. Llega temprano. Date más tiempo. Media hora para familiarizarte con el texto es tiempo bien utilizado.
Para la mayoría de los comerciales se audiciona en cámara. En ocasiones el director de casting está presente. Algunas veces sólo el camarógrafo. En cualquiera de los casos, se te dirá qué debes hacer y dónde pararte. Puede ayudarte con los nervios el recordar que, como regla general, puedes solicitar que te filmen una vez más. Si te embrollas, pide perdón y solicita comenzar otra vez, y tómate tu tiempo. En general encontrarás que la gente es comprensiva y amable. Ellos saben que los aspirantes se ponen nerviosos, especialmente si no tienen mucha experiencia.
Intenta, si lo consideras apropiado, mirar y hablar a las lentes de la cámara. Esto hará que cuando vean la cinta parecerá que les estás hablando a ellos.
Algunas veces te pedirán que representes pequeñas escenas con alguien que también está audicionando. No tengas vergüenza de ensayar con esa persona una cuantas veces antes de filmar. Cuanto más pidas ayuda o más tiempo ( si es razonablemente necesario) en forma amable, más te juzgarán como un profesional que sabe lo que está haciendo.
Resumiendo: luce bien, habla bien, vístete correctamente, usa la cámara, tómate tu tiempo. Si “fracasas” en una audición, no desesperes. Lo más probable es que no hayas sido el tipo de persona que estaban buscando. Ya habrán otras oportunidades.
 
3) Textos para la Audición

Esto es especialmente para audiciones de teatro y es importante que estés cien por ciento seguro con el texto que elegiste.
Asegúrate, preguntando con antelación, que tu texto es apropiado – no Lady Macbeth para un papel en Chicago. Es sumamente útil ensayar con un amigo, que te dé su opinión y te ayude a representarlo con fluidez
Pero no seas inflexible. Prepárate para hacer cambios y seguir directivas cuando estés audicionando – en cierto modo, eso es mejor que hacerlo a la perfección según tu propio criterio.
Es muy probable que te pidan que leas un texto “a primera vista” . Nuevamente, tómate tu tiempo y haz todas las preguntas que consideres necesarias, no temas sugerir si debes estar sentado o parado para la representación
Nueve de diez veces ( a menos que estés seguro de haberlo hecho brillantemente), pregunta si puedes hacerlo de Nuevo – y si hay algo que deberías probar para mejorarlo, hazlo.
Recuerda siempre que lo que la persona que te está observando busca en tí es: 
  • *Qué eres
  • *Cuán lejos puedes llegar en un ensayo, en una marcación, etc., en términos del personaje o la obra.
Para audiciones de teatro normalmente no importa cómo te vistes. Algo simple, prolijo y casual es lo más adecuado.
Este es el sabio consejo dado por un actor:
Prepárate para audicionar en cualquier momento, sin previo aviso. Mantente saludable, preparado, y ten siempre dos o tres textos listos para presentar. Evita las trasnochadas.
Una sugerencia final: entérate exactamente qué esperan de ti, tómate tu tiempo, y muéstrate dispuesto a aceptar directivas y consejos durante la audición.


AQUÍ VAN ALGUNAS SUGERENCIAS PARA LAS AUDICIONES

        *  PREPÁRATE, PREPÁRATE, PREPÁRATE!!!
          
         * Si es una obra de teatro, léela para decidir para cuál papel vas a audicionar.
          
         * Toma algunas decisiones sobre el manejo corporal y el uso de la voz de los personajes para los que audicionarás.
          
         * Muéstrate frontal y desinhibido. 
          
         * Habla con claridad y usando el volumen adecuado, pensando que estás en el teatro y quieres que los de las filas de atrás de la platea te escuchen con claridad.
          
         * Si tienes que cantar, elige una de las canciones del show o similar. Que sea una canción con la que te sientas cómodo, en la que puedas lucir tu voz, y no sobre exigirla. No es momento de tomar riesgos innecesarios.
          
         * Si tienes que bailar, lleva alguna pequeña coreografía preparada.
          
         * Si debes leer a primera vista, o tienes muy poco tiempo para prepararrte durante la audición, arriésgate y muestra todo tu potencial.
          
         * Si las audiciones se realizan en grupos abiertos y los que esperan su turno pueden ver a los otros aspirantes, es aconsejable que no vayas primero. Trata de observar cuál es el sentimiento que el director está buscando con las a escenas o monólogos que usa en la audición. Observa a los otros cuando audicionan y procura ser aún más creativo y arriesgado con la voz y el cuerpo. Algo que llame la atención del director y le haga pensar "Hmmm, esta persona parece interesante".
          
         * Muestr una actitud positiva y entusiasta. Algunas veces, cuando estamos muy nerviosos, tendemos a decirnos "Si me dan el papel, me lo dan, y si no , otra vez será". ERROR. Tu actitud debe ser la de un luchador que focaliza su energía para demostrar todo su potencial.
          
         * Lo primero que un director ve es el entusiasmo, el deseo, las agallas y la creatividad.
          
         * Por supuesto que ser buen actor no es menos importante.
          
         * No dejes de ir a audiciones, aunque no consigas al principio ningún papel. la experiencia es muy valiosa. Cuanto más aprendas, mejor te irá en las siguientes audiciones.
          
         * El monólogo es uno de los elementos que puedes utilizar para demostrar tu destreza actoral. Pero existen muchas otras facetas que los directores tienen en cuenta al evaluar a sus posibles actores. En ocasiones hay actores cuyas audiciones fueron desastrosas, pero el director los eligió. ¿Por qué? Puede ser que los haya visto en alguna obra anterior. Quizás el director vio el talento que parece oculto tras esa persona tambalenate y  sudorosa. O vio la determinación que hay detrás de tantos nervios. . .
          
         * No es aconsejable audicionar con un monólogo de la obra. Tal vez el personaje que estás representando es muy diferente al que el director se imaginó, y esa impresión es muy difícil de borrar. Pero sí ten en cuenta que si audicionas para una tragedia, no puedes presentar un monólogo de comedia, y viceversa.
          
         * Un buen monólogo para audicionar dura entre 1 y 3 minutos. En las audiciones el monólogo debe ser representado sin otros actores en el escenario. Los monólogos se dicen generalmente de memoria, pero también pueden ser leídos.
          
         * Si es necesario, imagina un personaje invisible en el escenario al cual dirigirte. Imagínalo en detalle, reaccionando ante lo que le estás diciendo. No uses a las personas que hacen el casting para el papel de ese "personaje invisible". 
          
         * Algunas veces tu monólogo puede ser parte de un diálogo. En ese caso hay dos cosas que puedes hacer:
o    - Ignora la letra del otro personaje. Algunas veces eso es posible sin que se pierda el hilo de la acción ni parecer "extraño".
o    - Incorpora la letra del otro personaje a la tuya. Por ejemplo:
§  A: No entiendo a mi padre.
§  B: ¿A qué te referís?
§  A: Es tan poco educado.
§  B: ¿Poco educado? ¿tu padre?
§  A: Oh, sí! Grita cuando estamos en público, y ronca y tose en los conciertos.
Esto se convertiría en:
No entiendo a mi padre. Me refiero a que es tan poco educado. Sí, mi padre, aunque no lo creas. Grita cuando estamos en público y ronca y tose en los conciertos.
 
         * Sé puntual.
          
         * Usa ropa cómoda, pero no demasiado deportiva. Que tu aspecto no sea demasiado sexi, no desalineado. Las mujeres no deben usar tacos muy altos, ni algo que marque demasiado la figura.

 EXTRAS
¿Qué es un extra?

Extras son las personas que aparecen como "fondo" de virtualmente todas las películas y series televisivas. Son, por ejemplo, los clientes de un comercio, los chicos que salen de la escuela, los vecinos que caminan por la calle. Todos aquellos que nunca hablan son extras.
Algunos son "regulares", pero la mayoría se contratan sólo por un día o dos para filmar un escena en particular.
Los extras deben tener cierta experiencia actoral, pero no son considerados actores. No se los nombra al final de la película como a quienes participaron diciendo algunas líneas. hay algunos extras de mayor rango, que interpretarán algún personaje o tendrán un pequeño parlamento de menor importancia. por supuesto, estos son mejor pagados y la mayoría de las veces han sido seleccionados con antelación.

¿Quiénes realizan este trabajo?

En lo que se refiere a cine y televisión, cualquier tipo de persona puede ser necesaria: personajes de caras anónimas y neutras, ancianos y jóvenes, elegantes y desalineados. En realidad, cualquier persona puede ser un extra.
Es sin embargo necesario tener disponibilidad de tiempo para acudir cuando y donde se es requerido ( consideremos que esta no es una ocupación full time).

¿Se necesita entrenamiento especial?

No. Pero hay que saber seguir instrucciones y actuar de manera natural en diferentes situaciones. Obviamente, no se debe mirar a la cámara ni llamar la atención sobre uno mismo. Lo más difícil que probablemente se deba hacer es simular una conversación sin realmente hablar, para que el actor principal pueda ser escuchado.

¿Cómo se consigue un trabajo de extra?

La mayoría de los extras son contratados a través de agencias especializadas. Supongamos que deben conseguir cinco enfermeras, tres doctores y veinte pacientes. La agencia llamará a las personas que tiene registradas que sean apropiadas para el papel aproximadamente una semana antes de la filmación. También es probable que el director de la película seleccione a los postulantes a través de fotografías. Cuando a uno lo llaman, tiene que reservar dos o tres días para el trabajo, ya que la confirmación del día y hora puede hacerse con muy poco margen de tiempo (muchas veces el clima o inconvenientes durante la filmación cambian inesperadamente todo el esquema previsto).

¿Cómo se hace para pertenecer a una agencia?

El procedimiento habitual es comunicarse con el agente, tener una entrevista personal en la que se tomarán todos los datos del aspirante (incluyendo talles de ropa y calzado), quien a su vez entregará una fotografía de primer plano del rostro. En la entrevista se conversa sobre la forma de trabajo y los porcentajes para cada parte.

¿Es esta una manera de convertirse en un actor profesional?

No. Se puede aprender mucho y considerar esta experiencia como una etapa informal del entrenamiento actoral, pero el trabajo de extra no aporta experiencia profesional. Para ser aceptado como actor es necesario tener entrenamiento full time en las técnicas de actuación y/o haber actuado en varios roles importantes.
Puede ser una ayuda para conseguir algunos contactos, pero no más que eso.


LA VIDA DE UN EXTRA

Suena el teléfono. Es mi agente que me pregunta si estaré disponible en una semana. Me dice qué tipo de filmación es, y eso es todo lo que sabré por ahora. Me preparo para una jornada de hasta doce horas dentro de una semana.
El día anterior al previsto para filmación, mi agente me comunica el lugar la hora de encuentro. Verifico el celular de mi agente o algún teléfono de emergencia, por cualquier inconveniente que pudiera tener para encontrar la dirección que me dieron. Normalmente sabré qué tipo de personaje haré, para saber qué ropa debo llevar. Muchas producciones dan la ropa a los extras.
El día de la filmación, llego puntualmente (eso significa 15 minutos antes).  Cuando se realiza en un estudio, me registro en la recepción y espero a que me llamen. Si es en exteriores, normalmente hay que registrarse y esperar en un micro.
Por lo general, si es muy temprano y en exteriores, habrá un desayuno dispuesto para todos.
El primer llamado será para vestuario y maquillaje. Si estás usando tu propia ropa, es porque tu agente o el vestuarista de la productora te habrá dicho por teléfono qué debes vestir. Básicamente, a menos que te hayan indicado algo diferente, evita prendas con logos prominentes - la TV no hace propagandas gratis. No uses colores muy llamativos o fuertes - no debes llamar la atención: ningún blanco, rojo o fluorescente. Rayas o cuadros muy finitos pueden causar problemas en los "close-ups", así que también debes evitarlos. Lo ideal son son colores pastel.
Los extras son raramente maquillados en el estudio. Probablemente se vea que el peinado esté acorde a la época o situación, y se te aplique una capa de polvo facial si se filmará un acercamiento.
Después de esto, de vuelta a la espera, una habilidad que se necesita en este oficio; muchos extras dicen que se les paga no por la actuación, sino por todo el tiempo que deben esperar. Lleva un libro o algo para hacer, y ármate de paciencia, no es que te están tratando mal, todos hacen lo mejor que pueden su labor, es sólo que toma tiempo lograr la imagen correcta.

En el estudio

¿Quién es toda esa gente? probablemente haya entre 20 y 50 personas trabajando, cada una en su área. Procura no molestar ni estar en el camino. estarán los maquilladores, vestuaristas, encargados de utilería viendo que todo esté en el lugar correcto y en la forma correcta. las tres áreas principales: cámara, luz y sonido, constan de un mínimo de tres personas cada una, más los técnicos que llevan y traen el equipo pesado. El director es el individuo que está frente al monitor de TV junto a su asistente personal y algún otro ayudante.
Cuando se filma en exteriores el encargado de los extras es generalmente un tercer asistente de dirección y el primer asistente es el encargado de dar las indicaciones en voz alta. El segundo asistente está en otro lugar viendo que todos y todo llegar a horario y en condiciones aptas. En estudios, el primer asistente estará con el director y el segundo asistente será el encargado de piso.

Unas palabras sobre la actuación  

Actuar en cámara es totalmente neutro. Si estuviste en un escenario, tienes que olvidar todo eso de proyectarte al público, si se necesita una expresión, la cámara vendrá hacia ti. La actuación no hablada puede ser más difícil que aquella que tiene unas líneas, ya que debes hacer tu propio libreto. si se supone que estás conversando con alguien, mantén la voz muy baja, pero conversa de verdad. Si estás viendo a los actores principales, presta atención a sus palabras, pero no dejes que se vea como un partido de tenis, mirando a uno y otro actor cuando hablan; concéntrate en el actor más importante y mira de reojo al otro ocasionalmente.
Si estás caminando por la calle, decide hacia dónde vas (un destino). No hagas cosas muy complicadas. Recuerda que serás filmado muchas veces y debes hacer siempre lo mismo. Trata de recordar en qué momento del parlamento cambiaste de posición o iniciaste una nueva acción.
No debes mirar directamente a la cámara, pero tampoco temas mirar en dirección a la cámara. Si fuera natural en la situación actuada mirar hacia uno y otro lado, hazlo ,pero mantén el foco en la gente y pasa suavemente la mirada por las lentes de la cámara. puede que necesites actuar una conversación sin emitir ningún sonido. Un truco que puede serte útil es repetir moviendo los labios la letra de una canción.

En fin, esa es la vida de un extra. Puede ser una vida interesante. Diferente gente, diferentes lugares, y puedes trabajar en un show con más frecuencia que si te hubieran dado un papel


Fuente: Producciones Bambalinas (Argentina) 
Adaptacion a Puerto Rico por: Evelyn Denisse, directora de la agencia de talentos TALENTED.


 LO QUE LOS PADRES DEBEN Y NO DEBEN HACER EN UNA AUDICIÓN

SI
NO
LLEVE fotos y currículum de su hijo. Tenga agendados  los detalles de lugar y hora de la audición.
NO espere a último momento para confirmar detalles de lugar y hora de la audición.
PREGUNTE al agente qué ropa es apropiada. de no haber ninguna especificación al respecto, el niño debe lucir prolijo y con ropa casual.
NO  cambie la ropa de su hijo o su aspecto general si debe hacer una segunda audición con la misma productora. ¿Para qué cambiar lo que ya resultó?
PLANIFIQUE para llegar con tiempo a la audición. Usted y su hijo deben llegar solos al lugar. 
NO lleve a otros chicos, parientes, amigos o mascotas.
SIEMPRE sea puntual! Llame a su agente si ha tenido algún inconveniente y piensa que llegará tarde.
NO llame al director del casting si está retrasado o no podrá asistir a la audición.
RECUERDE registrarse al llegar y al retirarse, con lapicera y no lápiz. Si no hay hoja de registro, pida una.
NO permita que nadie firme por usted.
ANIME a su hijo a estar relajado, concentrarse en el libreto y ensayarlo. Siempre sea constructivo y comprensivo. Ayude a su hijo a comportarse de manera calma y profesional.
NO presione a su hijo. NO dirija la interpretación de su hijo cuando está ensayando o leyendo el libreto. No permita que su hijo pierda tiempo conversando o jugando. Ayúdelo a concentrarse.
FOCALICE su atención en las necesidades y deseos de su hijo. ENSEÑE a su hijo a lidiar con el rechazo y la desilusión.
NO deje que el éxito sea el único objetivo de su hijo ni el suyo.


LO QUE LOS PADRES DEBEN Y NO DEBEN HACER CUANDO SUS HIJOS TRABAJAN DE ACTORES


SI
NO
CONOZCA las normas y regulaciones relativas al trabajo de su hijo, y a su propia responsabilidad como padre. USTED es el primer responsable de su bienestar y seguridad.
NO dé nada por sentado. Ante la duda, pregunte.
LLEVE con usted el permiso de trabajo y el documento de identidad de su hijo.
NO los olvide. No permitirán que su hijo trabaje sin esos documentos.
PLANIFIQUE para llegar puntualmente al estudio de filmación (15 - 30 minutos antes de la hora fijada).
No llegue tarde. No lleve a otros niños, parientes o amigos al estudio de filmación.
REGISTRESE con la persona encargada, generalmente el Asistente de Dirección o el Director de Escena.
No deje a su hijo sólo en el estudio de filmación.
FIRME  una copia completa del contrato antes de que su hijo comience a trabajar (asegúrese de que todos los espacios en blanco fueron llenados). Llame a su agente si existe algún inconveniente al respecto.
NO permita que su hijo empiece a trabajar si no ha hecho algún contrato, y no firme ningún contrato que sea diferente a lo que usted entiende como las "reglas del Juego". Asesórese si lo considera necesario.
PERMANEZCA  a una distancia tal que pueda ver y oír a su hijo. Es siempre su derecho poder hacerlo, pero tenga cuidado de no molestar el trabajo de los asistentes.
NO moleste a los otros actores, al director o a los miembros del equipo de filmación. Manténgase fuera del área de trabajo mientras observa a su hijo.
PROTESTE  si su hijo está trabajando demasiadas horas sin un descanso o si está haciendo algo que usted considera que no debería hacer.
No se deje intimidar si piensa que debe defender a su hijo de algún peligro o irregularidad.
DIGA  a su agente con anticipación si su hijo está tomando alguna medicación o tiene alguna dieta especial.
NO espere hasta último momento para arreglar las necesidades especiales que su hijo pueda tener.
FIRME  su salida al final del día.
NO permita que nadie firme por su hijo.

TUTORES: Un tutor es una persona de al menos 18 años que posee un permiso escrito de los padres para actuar en su nombre. En caso de que ninguno de los padres acompañe a su hijo al estudio de filmación, estos deben firmar una nota autorizando a un adulto determinado a actuar como tutor o guarda, incluyendo la siguiente información:
 
·         a. el nombre del tutor / guarda.
b. información médica pertinente para asegurar la 
atencion en caso de emergencia
c. el número telefónico en que los padres pueden 
ser contactados.

Audiciones: El comienzo de tu carrera actoral

Basado en el libro “Acting Professionally” de Robert Cohen

Las audiciones son el medio por el cual los actores novatos y profesionales de teatro, cine y televisión, muestran a los directores y productores lo que pueden hacer en términos de actuación.
Si estás comenzando tu carrera en la actuación, definitivamente es necesario que aprendas cómo audicionar bien. La audición es el primer paso para iniciar el “Curriculum Vitae” o “resume” como actor. Siempre deberás estar listo para audicionar, ya que cuando menos lo imagines, puede surgir esa oportunidad.
Hay tres tipos de audiciones; el monólogo previamente estudiado, la escena previamente preparada y la lectura del guión a primera vista o sin ensayo, lo que en inglés se conoce como “cold reading”. Hay dos lugares donde te llamarán a audicionar; la oficina del productor, o un escenario o sala de ensayos.
Definitivamente, los monólogos y las escenas previamente estudiadas y ensayadas para la audición permiten que te proyectes en tu mejor forma. Se recomienda que prepares monólogos para audiciones en escenario. Además, es bueno que prepares y ensayes una pieza que sea cómica, ya que los directores de elenco, después de estar todo un día escuchando docenas de monólogos dramáticos, agradecen alguna pieza genuinamente cómica o tierna. Esta acción puede resultarte muy favorable.
Tanto el monólogo como las escenas previamente estudiadas deberán mostrarte en el rol como si fueras a audicionar hoy mismo. Si esperas audicionar para un papel en cine o televisión, prepara una escena que esté cercana a tu edad y personalidad, y que tenga un estilo muy parecido, en lo posible, al estilo del rol para el cual estás audicionando. Por ejemplo, si vas a audicionar para una obra de Disney, sería un error preparar una escena de Otelo.

Recomendaciones al escoger el material para tu audición:
*Elige un material que muestre lo mejor de ti como actor. Tú no deseas que tu actuación sea buena, sino extraordinaria.
*Busca un tema excitante para ti y para aquellas personas que te observarán y escucharán en la audición.
*La brevedad es importante a la hora de audicionar.
*Escoge un material para la audición que se explique por si solo. Nunca expliques la escena ni la caracterización que vas a realizar antes de comenzar la audición. Solamente dirás el nombre de la escena y comienzas.
*Escoge escenas que no requieran movimientos muy extensos en el escenario, ni piezas de muebles o utilería específica. Recuerda que tu escena tiene que tener la flexibilidad de presentarse hasta en la oficina del productor.
*Ensaya cuidadosamente.


¿Cuánto debes prepararte para una audición?

Basado en el libro “Acting Professionally” de Robert Cohen

Realmente, no hay una contestación sencilla a esta pregunta, porque bien puedes estar sobre ensayado, pero nunca estarás sobre preparado. La preparación es lo que te dará confianza, calma y relajación. Esta es definitivamente la actitud más profesional que puedes llevar a una audición.
Con frecuencia encontramos actores que rehusan prepararse adecuadamente para una audición porque piensan que les quita espontaneidad y frescura. Sin embargo, estas dos características son el resultado de una preparación cuidadosa.

*Prepara tu escena contemplando todos los posibles escenarios, grandes y pequeños.
*Ensaya con un “director” observándote, que muy bien puede ser un familiar o amigo.
*Presenta tu escena en lugares que cuentes con alguna audiencia; en tus clases de actuación, en una fiesta, en tu casa.
*Acostúmbrate a actuar en medio de distracciones generales y mucho ruido.
*Ensaya y prepara una introducción a tu escena, las transiciones entre un monólogo y el próximo e inclusive el “gracias” que concluye tu audición.
Ten presente, que si no te tomas el tiempo y la energía en trabajar para tu audición, ¿cómo vas a demostrar que tienes el compromiso de invertir tiempo y energía en el papel para el cual estás audicionando?


Basado en el libro “Acting Professionally” de Robert Cohen

En las audiciones de cine y televisión, deberás preparar escenas con un compañero en lugar de monólogos. Escoge muy bien a ese compañero de escena, pues deberá tener la disposición y el tiempo para acompañarte en cualquier oportunidad que te surja.
Escoge como compañero de escena a una persona en la cual confíes plenamente. Ella o él tienen la misión de darte dirección durante la audición y, si piensas que escogiendo un compañero que actúe fatal te hará lucir bien, te equivocas. Lo que lograrás es la distracción de los productores. Es mejor que escojas una persona que pueda realizar bien su papel.
Particularmente las audiciones de cine y televisión permiten que el ambiente de tu actuación, ya sea en oficina o escenario, sea parte de lo que tú y tu pareja realizarán. En este caso, la preparación no necesariamente significa que ensayes y fijes cada movimiento y gesto de la escena. Algunos actores prefieren preparar las líneas de la escena solamente y dejan las acciones físicas y emocionales sin ensayar. En muchos casos, ésto plasma de manera más precisa la forma en que éstas escenas serán filmadas profesionalmente.
Recuerda que, en este tipo de audiciones el productor no pretende que hagas una actuación completa, más bien busca evaluar tu habilidad de actuar convincentemente, solo o en pareja.
Si te permiten realizar dos escenas, preferiblemente escoge dos que sean diferentes en tono y estilo y no en edad.
Vístete apropiadamente para la audición. Esto no quiere decir que te disfraces completamente. Sí es importante que te pongas alguna pieza de ropa que se relacione con la escena, pero no tienes que utilizar un vestuario completo. Pudiera hacerte lucir “desesperado” por obtener el papel. Es recomendable  que uses ropa cómoda, casual o de diario, que puedas incorporar en tu escena. En otras palabras, haz la escena de manera que vean la escena y no te vean a ti tratando de hacer la escena.
Cuando ya te encuentres en plena audición, toma control del escenario y reclama tu espacio. Sabes que serás interrumpido a los dieciseis compases de tu canción o a los 15 segundos de tu monólogo, pero eso no puede desenfocarte. Haz que en esos 15 segundos o 5 minutos domines el escenario y lo hagas tuyo. Si no confias en ti mismo, ¿por qué tienen otros que hacerlo?
Dirige tu audición a los directores, aunque no significa que solamente te dirijas a ellos. Imagina otras personas situadas en diferentes lugares. Los directores suelen incomodarse si los miras en todo momento.
Michael Schurtleff en su libro Audition ofrece dos consejos obvios que pueden ser ignorados en medio de la tensión de la audición; asegúrate de estar siempre en la luz y de proyectar tu voz para que seas escuchado.
Al finalizar la audición, no muestres humildad ni te disculpes por los errores que hayas cometido. En este momento, no debes dar indicación alguna de que no te sientes orgulloso del trabajo que realizaste. Sí puedes preguntarle a los directores si desean escuchar algo más. Tienes que hacerle ver a éstos que te encantó particularmente esta audición y que si ellos están interesados puedes gustosamente hacerlo nuevamente.
Después de todo, la confianza es parte de las cualidades que los productores buscan en ti a la hora de audicionar. Estos también buscan no sólo talento que se ajuste a sus requisitos sino también estámina personal y una actitud profesional positiva. Nunca los decepciones con gestos o expresiones que demuestren tu incomodidad personal. Eso sólo demostrará que no estás preparado para realizar actuación profesional.